LÍNEA ÉTICA
Como parte de nuestra continua supervisión para garantizar el cumplimiento del Programa Empresarial de Ética y Cumplimiento, hemos establecido la Línea Ética como un medio a través del cual los diferentes involucrados tienen la posibilidad de notificar cualquier situación en la que se haya infringido lo establecido en el programa. Esto se aplica específicamente a situaciones relacionadas con fraude, corrupción, soborno, lavado de activos y financiación del terrorismo. A continuación, se presenta cómo funciona este canal de comunicación.
Propósito
Ponemos a disposición un sistema de comunicación mediante el cual nuestros grupos de interés pueden hacer consultas o reportar cualquier infracción a nuestro Código de Ética y Conducta
Tratamiento de la información
La información que se recibe a través de nuestra línea ética se clasifica como confidencial y se gestiona en consecuencia. Los datos personales son tratados de forma apropiada y únicamente para los fines autorizados.
Protección al denunciante
Las consultas, informes o denuncias relacionadas con asuntos éticos pueden realizarse de manera anónima, si así lo solicita el denunciante al operador de los canales de recepción. En este sentido, KREDIT PLUS S.A. han establecido que la identificación del denunciante es opcional.
KREDIT PLUS S.A. se compromete a proteger la identidad de aquellos que denuncian de buena fe posibles incumplimientos o inquietudes éticas. Asimismo, se aseguran de que no se tomarán represalias contra aquellos que planteen una denuncia.
Cualquier persona que crea haber sido objeto de represalias puede informarlo a través de nuestros canales de consulta y denuncia. En ese caso, deben proporcionar toda la información y documentación relevante a través de los canales mencionados anteriormente. Una vez evaluada la situación y si se confirma que ha habido represalias contra alguien que ha informado un asunto ético, KREDIT PLUS SA tomará las medidas necesarias para remediar las consecuencias resultantes.